Camerata


       
"buen trabajo de afinación ,homogeneidad e interpretación de la Camerata"
El Norte de Castilla - 4 de Abril de 2016


"una bocanada de optimismo, arte y sensibilidad” 
Diario de León - 14 de Enero de 2015


La Camerata Clásica de Ponferrada, formada en 2012  para establecer una agrupación de cuerda profesional en Ponferrada, está formada principalmente por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española.

Ha ofrecido, con éxito, conciertos en Ponferrada en el Teatro Bergidum, dentro del ciclo “Corteza de Encina”, en el Museo de la Energía, y dentro del ciclo “Sonidos de Invierno” para la Fundación Cerezales.

Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio Ciudad de León y en el Teatro Calderón de Valladolid, con gran éxito de público y crítica.

La Camerata, ha contado ya con la colaboración de concertinos y solistas como Patricio Gutiérrez, Andoni Mercero, Alicia Amo, Milena Martínez, y ya tiene preparadas futuras colaboraciones con otros importantes solistas del panorama musical nacional. 

La formación pretende abarcar repertorio de diferentes autores, épocas y estilos, especialmente de compositores del Bierzo, ofreciendo también la oportunidad de interpretar conciertos como solistas a jóvenes promesas musicales de Ponferrada como Paula González Cuellas y Luis Aracama Alonso.

Esta agrupación lleva a cabo también una labor social, ofreciendo conciertos a colectivos que no pueden acercarse, por diferentes razones, a una sala de conciertos. La Camerata goza del apoyo de instituciones y público, y tiene ya futuros proyectos en León, Ponferrada y Valladolid, así como la grabación de un CD para 2017.

El insigne compositor D. Cristóbal Halffter, ha expresado públicamente su entusiasmo por la  novedad y la calidad de este proyecto cultural.






COMPONENTES DE LA CAMERATA 


 VIOLINES
 Daniel Bombín (concertino)
Paula González Cuellas (solista)
Alicia Santos
Jose Manuel Fuentes
Eloy de la Fuente
Francisco Martínez
Roberto Villadangos


VIOLAS
Iván Braña (solista)
Belén Puerto
Raquel Álvarez


VIOLONCHELOS
Laura Núñez (solista)
María Peláez
Celia Cruz


CONTRABAJOS
Laura de la Hoz
Héctor Primo